Novedades

  • LA AMAP PRESENTÓ EL LIBRO “GREMIALISMO MÉDICO - CURSO DE CAPACITACIÓN PARA DIRIGENTES”

    Fecha - 24 / 12 / 2012
    El 28 de noviembre la AMAP (Asociación de Médicos de la Actividad Privada) presentó el libro Gremialismo Médico, curso de capacitación para dirigentes, basado en las clases que conformaron el ciclo 2011.
    El acto fue presidido por la viceministra de Trabajo de la Nación, Dra. Noemí Rial y el Dr. Héctor Garín, secretario general de la AMAP. “Este sindicato es un modelo del nuevo sindicalismo, un sindicalismo con propuestas, con compromiso, que sabe que tiene responsabilidades no solo con sus compañeros, sino con toda la sociedad”, dijo la viceministra al tomar la palabra. El Dr. Garín, por su parte, agradeció a los dictantes del curso y destacó que este libro, que será de distribución gratuita, es uno de los pocos sobre capacitación gremial publicados en el país.
    En sus páginas, Manuel Pardo Fernández, ex secretario gremial de SMATA describe las bases del sindicalismo; el Dr. Víctor Hugo Guida, juez en el fuero laboral describe los artículos de la Ley de Asociaciones Sindicales; la Dra. Elena Otaola, Directora Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo se refiere a las prácticas anti-sindicales; el Dr. Daniel Nasroulah, asesor de la Secretaría de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo describe la Ley de Contrato de Trabajo, el derecho individual y la relación de dependencia; el Dr. Alvaro Ruiz trata el sistema de relaciones laborales; la Dra. Silvia Squire, Directora de Relaciones de Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación, analiza la Ley de Negociación Colectiva de Trabajo; el Dr. Mario Gambacorta, jefe de gabinete de asesores de la Subsecretaría de Relaciones Laborales, describe los contenidos del convenio colectivo; el Dr. Héctor Recalde, abogado de la CGT y diputado nacional, trata el conflicto colectivo; el Dr. Guillermo Alonso Navone, Subsecretario de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social plantea el trabajo registrado como manifestación del trabajo decente y de la dignidad; el Dr. Lorenzo Domínguez, ex gerente médico de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, analiza la Ley sobre Riesgos de Trabajo y ART; el Dr. Claudio Taboadela, vicepresidente de la Sociedad de Medicina del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, describe las condiciones y medio ambiente de trabajo; la Mg. Patricia D’Aste, presidenta de la Asociación Argentina de Auditoría y Gestión Sanitaria se refiere al liderazgo en las organizaciones sindicales; el Lic. Oscar Tangelson, director del Departamento de Producción y Desarrollo de la Universidad de Lanús y ex viceministro de Economía, describe la planificación estratégico-económica de la República Argentina; el Dr. Jorge Iapichino, presidente de la Federación Médica Gremial de la Capital Federal, describe la situación del trabajo médico en el sector público, y el Dr. Héctor Garín, secretario general de la AMAP, describe el trabajo médico en el sector privado. Nuevo sindicalismo “Todos los autores escribieron este libro para ayudar a construir un sindicalismo que tiene que aggiornarse, porque los tiempos han cambiado”, afirmó la Dra. Noemí Rial, viceministra de Trabajo, durante la ceremonia de presentación del libro “Gremialismo Médico”. La funcionaria planteó que “el sindicalismo es una institución fundamental que ha servido para consolidar derechos. Tenemos que seguir sosteniéndolo, es fundamental la participación de los sindicatos, del movimiento obrero, en la transformación de este país y de todos los países del mundo”.

    Link Externo: http://www.asociacionamap.org.ar/index.php