Novedades

  • Dia del Médico 2011

    Fecha - 03 / 12 / 2011
    Por el consenso y la unión del gremio médico
    La tradicional reunión de fin de año se realizó el viernes 2 de diciembre pasado en el Salón Dorado de Parque Norte. El evento convocó a dirigentes de todo el sector salud. El Dr. Jorge Iapichino, presidente de FEMECA; realizó un fuerte llamado a la unión y el consenso en el sector para atravesar las dificultades que hoy aquejan al trabajo médico. Asistieron: funcionarios nacionales, dirigentes de clínicas y sanatorios privados, el Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Ricardo Bellagio, ex ministros de salud y representantes de todas las filiales de FEMECA. Durante el acto ser realizó un recordatorio al Dr. Alfredo Almós, fallecido el 30 de octubre de 2011 luego de una larga enfermedad.

    Durante su discurso el Dr. Iapichino destacó: "Es realmente auspicioso que los jóvenes descubran el gremialismo médico, y sepan que existe la defensa de sus condiciones de trabajo, de su salario y de la profesión médica".El presidente de FEMECA aseguró que hoy existe en el sector de la salud mucha relación de dependencia encubierta, y resaltó que en el salón, "hay muchos empresarios de la medicina, muchos amigos nuestros, a los cuales les pido realmente que se sienten a dialogar y a buscar el consenso, porque va a ser beneficioso para sus propias instituciones, no sólo para los médicos." El Dr. Iapichino afirmó tener conocimiento de causa en este sentido, gracias a sus treinta años en el gremialismo, al afirmar que "cuando nosotros nos sentamos a negociar y a armar los convenios colectivos de trabajo, la empresa, sea pública o privada, funciona mejor. Y esto parece difícil de entender, pero no lo es." Iapichino subrayó haber nacido en el gremialismo del conflicto, haciendo marchas a todos los gobiernos. "Sin embargo,- aclaró- "a esta altura de mi vida estoy convencido de que el consenso es más importante que el conflicto."

    Con respecto a la flamante Ley de medicina prepaga, el presidente de FEMECA consideró que desde el sector salud, "algunos sentimos temor y otros sienten pánico, porque piensan que sus empresas de medicina prepaga pueden resultar perjudicadas. Y los médicos pensamos que nuestra fuente de trabajo corre peligro." Sin embargo, el Dr. Iapichino resaltó que "a través del consenso y la puerta abierta que tiene el Superintendente Ricardo Bellagio, estamos empezando a entender que podemos tener algo mejor de lo que teníamos. Entonces lo que les pido a todos, es que nos sentemos a dialogar, a buscar consensos y tratemos de mejorar el sistema través de tantos años. Para consensuarlo y brindarles a nuestros pacientes, que son nuestra razón de ser, algo mejor de lo que les estuvimos brindando hasta ahora.

    El brindis de fin de año, realizado después de la actuación de Palito Ortega, y unió a representantes públicos, privados y gremiales de la salud, en un deseo de felicidades por el año nuevo que comienza
    Premios

    Link Externo: http://www.femeca.org.ar/fotos dia del medico