Novedades

  • Osplad. La lucha gremial generó el pago de lo adeudado

    Fecha - 12 / 12 / 2017
    Manifestación ante las puertas de Osplad para reclamar el pago de salarios conforme a la ley. La presión del gremio, generó una respuesta de las autoridades de la obra social, que depositaron lo adeudado

    Ante la decisión ilegal de las autoridades de OSPLAD de abonar los salarios de los trabajadores en forma desdoblada y vencidos los plazos legales, la Federación Médica de la Capital Federal y la Asociación de Médicos de la Actividad Privada convocaron a una movilización en la entrada del policlínico de la obra social, ubicada en la calle Lavalle 1974. 


    Un numeroso grupo de médicos de Osplad y de otros establecimientos, se acercaron a manifestar su solidaridad. Los referentes gremiales de esta filial de la Femeca y la AMAP, exigieron el pago de los suedos de los médicos y profesionales de la salud conforme a lo que establece la ley, en forma completa y en las fechas legales. 


    Entre otras consignas, los manifestantes expresaron: "¡Feliz Navidad y año nuevo! Con el medio sueldo y hambre" o "Los profesionales de la salud de Osplad atienden, y no cobran". 


    Como resultado de esta importante manifestación, las autoridades de la obra social de los docentes emitió un comunicado en el que anunciaron que en el 12 de diciembre se había depositado el saldo restante correspondiente a novienbre 2017, que estaría disponible a partir del día siguiente. 


     "La unión del gremio médico es la clave para conseguir el respeto de nuestros derechos, y para alcanzar nuevas conquistas laborales. Nosotros damos un mensaje claro: no vamos a permitir que se avasallen los derechos de nuestros representados", expresó el presidente de la Femeca, Dr. Héctor Garín.