Novedades

  • Festejo del Día del Médico

    Fecha - 09 / 12 / 2015
    En el marco del 82 Aniversario de la Federación Médica Gremial de la Capital Federal, la fiesta de Día del Médico reunió a destacadas personalidades y autoridades del sector salud

    Como ya es tradición, un nuevo 3 de diciembre reunió a destacados actores del sector salud en la fiesta del Día del Médico organizada por la Federación Médica Gremial de la Capital Federal (Femeca). En el encuentro, que se realizó en el salón Blanco II de Parque Norte, participaron más destacadas personalidades del ambiente médico, entre ellos, el Dr. Daniel Lemus, ministro de Salud de la Nación; la Dra. Ana Bou Pérez, ministra de salud de la ciudad de Buenos Aires; la Dra. Graciela Reybaud, ex ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires; el Dr. Héctor Garín, titular de la Asociación de Médicos de la Actividad Privada; el Dr. Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales; el Dr. Jorge Coronel, flamante presidente de la Confederación Médica de la República Argentina; el Dr. Raúl Mascaró, presidente de la Confederación Farmacéutica de la República Argentina.

    En su discurso, el titular de Femeca, Dr. Jorge Iapichino reconoció la labor de todos los médicos en su día, y destacó la presencia de cada una de las filiales de Femeca, de ex presidentes de Femeca, y de los ex ministros de salud, Alberto Mazza y Héctor Lombardi, y comentó: “pese a que hemos hecho marchas memorables por motivos gremiales, el diálogo permitió que la relación con el sector no se perdiera, y hoy en día en base a la experiencia podemos construir cosas en conjunto”.

    Asimismo, remarcó las gestiones del decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Sergio Provenzano, y el Dr. Carlos Rojo, que consiguieron que los hospitales e institutos de salud vuelvan a la órbita de la Facultad de Medicina, ya que desde 1992 habían sido transferidos al rectorado de la UBA. “No es un hecho menor, significa un cambio de gestión, que los hospitales e institutos volvieron a casa”, dijo.

    En el aspecto gremial, Iapichino, dijo: “Tendremos una política gremial de tolerancia cero la violencia contra los médicos y el equipo de salud, ya que la violencia se está convirtiendo en un problema de salud pública”. (Ver “Tendremos una política gremial de tolerancia)www.femeca.com.ar/novedades/417-tendremos-una-politica-gremial-de-tolerancia-cero-en-la-violencia

    En tanto, el Dr. Jorge Lemus, ministro de Salud de la Nación, destacó que “no va a haber ninguna Política de Estado en Salud, que se haga sin los médicos”.

    Luego de la tradicional cena, en el brindis por el Día del Médico, la junta ejecutiva de Femeca renovó su reconocimiento a todos los médicos en su día. Y en este marco, la Dra. Graciela Reybaud, ex ministra de salud de la Ciudad, destacó la figura del nuevo ministro de salud nacional, “es un médico del sistema, y entonces todo tendrá un nuevo color”.

    Luego, todos los presentes disfrutaron de un cálido show musical a cargo de Ariel Puchetta.


    Acceda a la galería de imágenes de la fiesta desde el perfil de Facebook de Femeca:


     


    Link Externo: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.373255362866560.1073741839.104660806392685&type=3