Novedades

  • Femeca celebró su 82º Aniversario

    Fecha - 02 / 05 / 2015
    La Federación Médica Gremial fue creada el 2 de mayo de 1933

     La Federación Médica Gremial de la Capital Federal es una asociación gremial de segundo grado que nuclea a asociaciones de médicos y/o de médicos y otros profesionales del arte de curar.

    Fue creada el 2 de mayo de 1933. Obtuvo su Personería Jurídica por decreto Nº 119.717 en 1942 y en 1947 se le otorgó la Inscripción Gremial Nº 234. En 1977 obtuvo su Personería Gremial Nº 1398. 

    A través de sus 37 filiales agrupa a alrededor de 30.000 profesionales del arte de curar. 

    Es filial de la Confederación Médica de la República Argentina, integra el Foro Nacional de Instituciones Médicas. Por medio de la Comra integra laConfederación Médica Latinoamericana y del Caribe, el Foro Iberoamericano de Entidades Médicas y la Asociación Médica Mundial.

    Femeca cuenta con su propio sistema de cobertura médica: Femedica y su propia obra social: OSMEDICA.

    FEMECA tiene como objetivo defender los intereses profesionales, morales y materiales de los médicos de la Capital Federal, así como fomentar el espíritu de solidaridad gremial. También tiene como fin establecer relaciones y aunar esfuerzos con las instituciones afines; asimismo, entender en todas las gestiones médico-gremiales y sociales que trasciendan la esfera propia de las instituciones que la componen, coordinar las actuaciones de las entidades afiliadas e intervenir en todos aquellos problemas que voluntariamente le deleguen las mismas.