Novedades

  • 4º Concurso de Artes Plásticas 2015

    Fecha - 30 / 03 / 2015
    La CEPUC invita a todos los integrantes de las Entidades que la conforman, a participar en la Categoría pintura, en el Cuarto CONCURSO DE ARTES PLÁSTICAS.
    La entrega de las obras será en CEPUC Alsina 2280 3º piso, de lunes a viernes de 14,30 a 16,30 hs. desde el 4 al 29 de mayo de 2015.

    B A S E S

    Artículo 1°: CONCURSANTES

    Este concurso ha sido organizado, para todos los Profesionales matriculados de las entidades que conforman la CEPUC.

    Los participantes deben leer estas bases atentamente y conservarlas, ya que contienen instrucciones de presentación e información de utilidad para seguir las etapas del Concurso.

    Artículo 2°: CATEGORIA: PINTURA

    Artículo 3°: CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS: 

    Tamaño: Las obras no deben medir menos de 30 cm. de cada lado, ni exceder un 1.00 metro de cada lado incluido el marco. Deberán estar listas para ser colgadas. No serán aceptadas obras que presenten vidrio en su enmarcado. Se aceptarán enmarcado con Acrílico

    Artículo 4°: PRESENTACION

    Deberá presentarse una ficha que se adjunta a estas bases, confeccionada por duplicado. De la ficha se desprenderá la “Tarjeta de Identificación” que deberá completarse y pegarse en el dorso de cada obra presentada, de lo contrario las obras serán rechazadas.

    CADA CONCURSANTE DEBERÁ ACOMPAÑAR LAS OBRAS EN UN CD CON LA FOTO DE LAS MISMAS EN BAJA RESOLUCIÓN.

    El duplicado de la ficha con su recepción quedará en poder del concursante quien deberá presentarla para retirar las obras.

    El autor deberá declarar que ha contratado el seguro que cubra los riesgos correspondientes al traslado y permanencia de las obras, así como cualquier daño que pueda producirse en las mismas y a terceros. CEPUC no se hará responsable por robos, daños ó deterioros sufridos durante el depósito ó la exhibición de las obras.

    Artículo 5°: PROCEDIMIENTO – TEMA:

    Se aceptarán sólo obras inéditas, que nunca hayan sido expuestas, cualquiera sea su técnica pictórica , procedimiento y tema. Se admitirán trípticos y dípticos siempre que los mismos, posean unidad técnica y temática. No se admitirán copias de obras originales pertenecientes a artistas de cualquier época.

    Artículo 6°: CANTIDAD 

    Se aceptarán hasta 2 (dos) obras por participante, de las cuales solo una podrá ser premiada. Para que no sea declarado desierto el concurso, deberá contar como mínimo, con 3 (tres) participantes. Se tratará de exhibir todas las obras, pero en el caso de no contar con el espacio suficiente se realizará una selección de hasta 20 obras. Vencido el plazo de admisión estipulado en el Art. 9º, no se recibirán obras.

    Artículo 7°: PREMIOS

    Entre las obras recibidas en tiempo y forma y que hayan sido seleccionadas, conforme el Art. 9º de este Reglamento, el jurado adjudicará los siguientes premios: 

    1er Premio, 2do Premio y 3er Premio.

    El jurado podrá otorgar además, según su criterio: 1 (una) Mención de Honor, 1 (una) Mención Especial y 1 (una) Mención del Jurado, y hasta 6 (seis) Menciones Estímulo.

    Artículo 8°: JURADO

    Estará integrado por Ladislao Magyar, Jorge Oscar Sarrible y Mario Dupuy, de solvencia artística e independientes, quienes se expedirán mediante acta firmada, en la que se establecerá por orden de mérito los que a su juicio merezcan los premios correspondientes. 

    Los jurados, cuyos fallos serán inapelables estarán facultados para resolver lo que este reglamento no provee.

    Artículo 9°: CALENDARIO 

    La entrega de las obras deberá ser en la sede de CEPUC sita en ALSINA 2280 – Piso 3º - .de Lunes a Viernes de 14,30 a 16,30 hs., desde el lunes 4 hasta el viernes 29 de mayo 2015. Se recomienda combinar entrega de las obras telefónicamente al tel.: 4954-6563. 

    El fallo de los jurados se conocerá a partir de la 2ª semana de junio de 2015 y será informado al mail que los participantes hayan consignado en sus fichas de inscripción.

    Artículo 10°: CESIÓN DE DERECHOS 

    La presentación de las obras artísticas implica el consentimiento de los concursantes para que CEPUC pueda utilizarlos las mismas para: su reproducción, difusión y promoción, en todos los medios que crea necesarios. Esta cesión será de carácter gratuito.

    Artículo 11º: ENVÍO y RETIRO DE LAS OBRAS:

    Los gastos de envío y devolución serán por cuenta y riesgo exclusivo de los participantes. 

    Las obras premiadas y las seleccionadas para las muestras no podrán ser retiradas ni cambiadas hasta la finalización de las exposiciones colectivas programadas por la CEPUC para el año 2015.

    Una vez conocido el fallo de los jurados las obras no seleccionadas deberán ser retiradas de la sede de CEPUC , de Lunes a Viernes de 14,30 a 16,30, con previo aviso telefónico. Vencidos dichos plazos, la CEPUC dispondrá el destino de las mismas, sin derecho a reclamación alguna por parte del autor.

     


    La participación en este Concurso implica el conocimiento de este Reglamento y su acatamiento a todos sus artículos, reservándose los organizadores el derecho a resolver cualquier situación no prevista en el mismo.