Novedades

  • Primeras Jornadas de medicina legal en FEMECA

    Fecha - 25 / 08 / 2014

    Se realizará el martes 2 de septiembre de 18 a 20.30 hs en el Auditorio de FEMECA, y está dirigida a profesionales de la salud.
    Bajo el lema: “Aspectos médicos legales en el ámbito de las urgencias intra y extrahospitalarias. ¿Qué hacer, cómo y cuándo?”, la Primera Jornada de Medicina Legal se desarrollará en Hipólito Irigoyen 1124/26/28 (Auditorio de FEMECA).

     

    La primera mesa redonda denominada: “Problemas médicos legales en el ámbito de las urgencias” será coordinada por la Dra. María Angélica Martín, médica obstetra y Subdirectora del Hospital Fernández y abordará los siguientes temas: “Traumatología Forense”, a cargo del Dr. Guillermo Maciá, Traumatólogo; “Urgencias obstétricas”, de la mano del Dr. Enrique Banti, obstetra; y “Riesgo Médico Legal en el paciente infectológico”, por el Dr. Rául Zoccoli, Infectólogo. Cabe destacar que los tres dictantes pertenecen al Servicio Forense de la Justicia Nacional.

     

    “Los nuevos interrogantes: ¿Qué hacer, cómo y cuándo?”, será la segunda mesa redonda de la jornada, que estará coordinada por el Dr. Alejandro Larcher del área legal de Femeca. Entre los temas a trabajar se destacan: “Protocolo para las víctimas de delitos contra la integridad sexual”, a cargo de la Dra. Silvia Palomero, médica tocoginecóloga y miembro del Servicio Forense Nacional;  y “Prevención de la demanda de responsabilidad médico legal”, dictado por el Dr. Andrés Mega, psiquiatra del Servicio Forense Nacional. En tanto, “Responsabilidad civil en la urgencia”, será dictada por el Dr. José Tobías,  especialista en Derecho Civil y Ciencias Sociales.

    Los directores de la misma son los Dres. Jorge Iapichino, Presidente de Femeca; y la Dra. Irene Kinast, Secretaria de Cultura y Educación. En tanto, la coordinación científica estará a cargo de la Dra. Liliana Portnoy, Jefa del Servicio de internación del Hospital Borda y Médica Forense de la Justicia Nacional.

    Informes e inscripciones: info@femeca.com.ar