Novedades

  • Actividades culturales en FEMECA

    Fecha - 20 / 06 / 2014
    La Dra. Irene Kinast comenta las actividades que proyecta la Secretaría de Cultura para el próximo semestre.

     “La Secretaría de Cultura trabaja canalizando las inquietudes artísticas de los profesionales médicos, ofreciendo la posibilidad de insertarse en diversos eventos culturales y promoviendo la difusión de hechos artísticos que ocurren a lo largo del año en distintos ámbitos”, relata la Dra. Irene Kinast, a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación de FEMECA.


    Entre los proyectos y actividades programados para el segundo semestre del año, Kinast explica que la Secretaría forma parte de la comisión de cultura de la CEPUC (Coordinadora de Entidades Profesionales Universitarias de la Ciudad de Buenos Aires) y asiste regularmente a las reuniones de dicha comisión cooperando en la organización y difusión  de los eventos.


    Junto a la CEPUC anualmente se organiza un concurso de artes plásticas destinado a todos los profesionales y se desarrollan encuentros corales en las sedes de los distintos colegios profesionales.


    Asimismo, aclara que para poder llevar adelante las actividades cuentan con un  salón de conferencias en la sede de FEMECA y con la oferta brindada por AMAP para el uso de su salón de exposiciones.


     Nuevos acuerdos


    Entre otras líneas de acción, “firmamos un convenio con el Foto Club Buenos Aires y estamos en tratativas para organizar un concurso fotográfico para todos los profesionales miembros de FEMECA”, especifica.


    “También contactamos a la Sra. Beatriz Felman, concertista y profesora de piano de la Escuela Superior de Música Manuel de Falla a fin de poder ampliar las actividades y la oferta cultural para todos los médicos”.                                                  


    Destacando los beneficios de la participación de los profesionales en actividades culturales, Kinast comenta que “es importante que se promueva la práctica de hobbies. El trabajo médico es muy demandante y estresante por la cantidad de horas dedicadas a la profesión y la continua actualización exigida”. “Entonces es muy bueno practicar alguna actividad extra laboral para poder abstraerse unas horas y dedicarse a algo que tenga que ver con el interés de cada profesional”, concluye.