Novedades

  • ASUMIÓ LA NUEVA JUNTA EJECUTIVA

    Fecha - 06 / 03 / 2013
    Presidida por el Dr. Jorge Iapichino, estará en funcionamiento hasta diciembre de j2017. El acto se llevó a cabo el 18 de febrero.
    El 18 de febrero asumió la nueva Junta Ejecutiva de la Federación Médica Gremial de la Capital Federal, presidida por el Dr. Jorge Iapichino. Ante más de 200 personas, las nuevas autoridades fueron puestas en funciones por la Junta Electoral. Del acto participaron dirigentes gremiales, empleadores de clínicas y sanatorios, representantes de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Tres de Febrero, además de miembros de la industria farmacéutica. El Dr. Jorge Iapichino señaló: “Haber terminado un período fue una epopeya, empezar otro creo que es casi una osadía, pero el grupo de gente que me acompaña en esta gestión realmente merece el compromiso. Es gente de bien y muy comprometida con el gremio médico en circunstancias que no son fáciles”0
    Iapichino inicia su segundo período como titular de FEMECA, junto a muchos de los colegas que integraron la junta anterior: “Esta fue una junta que trabajó bien, lo puedo decir como presidente. Recibimos la institución en una circunstancia bastante difícil. En estos años se trabajó mucho institucionalmente y ese barco se reparó. El problema ahora es que las aguas dejaron de estar tranquilas y se empezaron a encrespar. Entonces lo que nos queda en estos cuatro años por delante, y ante un la economía de un año electoral, es tener claro que van a ser tiempos difíciles para los gremios y para el gremio médico. Complicados porque la defensa del poder adquisitivo del salario durante el año en curso, va a ser una ardua tarea de los dirigentes”.
    Sin embargo, Iapichino resaltó que en la actualidad: “Tenemos gremios más fuertes en el sector privado que los que teníamos cinco años atrás. Es decir que desde el punto de vista de lo que significa la unidad del gremio en la Capital Federal, tanto en el sector público como en el sector privado, tenemos gremios realmente fuertes, que están en la situación ideal como para poder sentarse con cualquier empleador a discutir”.
    “Uno de los sueños que este Presidente ha tenido desde siempre, es buscar la integración del gremio médico y la salud en general, en la Capital Federal y a nivel país”. Iapichino recordó que el sector de la salud en Argentina siempre estuvo fragmentado y atomizado. Destacó que a pesar de las dificultades, se dio un cambio: “En esta sala hoy están presentes empleadores, dirigentes gremiales importantes, instituciones gremiales empresariales que son las que discuten con nosotros las paritarias en el sector privado, también representantes del sector público, de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad de Tres de Febrero y delegados de todos los sectores, inclusive de la industria del medicamento. Esta amplia presencia es algo importante a futuro, porque se empieza a transitar el camino de la integración del sector de la salud en la Argentina, algo que es muy importante para tiempos muy difíciles. La integración del sector, en base a la gente que está sentada en este auditorio, es fundamental para que el sector de la salud tenga la posibilidad de sentarse a discutir con quienes tienen el poder, al menos de igual a igual en la mesa de negociación. Nunca pudimos reunir a todo el sector porque siempre estuvo fragmentado, y siempre se discutió de manera atomizada con lo cual es mucho más fácil, para el que gobierna, cuando quiere desarticular exigencias gremiales. Pero nosotros lo que estamos buscando es articular, es juntar fuerza entre todos porque tenemos temas comunes.
    Para finalizar recalcó: “Nuestro gremio que está cada vez más consolidado. En esta nueva gestión vamos a trabajar, a seguir discutiendo, vamos a tener disensos y a coincidir en algunas cosas, y vamos a seguir trabajando, los convoco para que aporten su experiencia y me acompañen”.

    JUNTA EJECUTIVA 2013-2017
    Presidente:
    Jorge Iapichino

    Vicepresidente:
    Daniel Bravo

    Secretario General:
    Antonio Di Nanno

    Prosecretario General:
    Luis Japas

    Secretaria de Actas:
    Marta Ríos

    Secretario de Hacienda y Finanzas:
    Héctor Garin

    Prosecretario de Hacienda y Finanzas:
    Eduardo Rocha

    Secretaria Gremial:
    Cristina Rosales

    Prosecretario Gremial:
    Antonio Sancineto

    Secretario de Comunicación, Prensa y Difusión:
    Guillermo Peirano

    Secretaria de Relaciones Institucionales:
    Marta Ondrovic

    Secretario de Asuntos Académicos:
    Carlos Hernández

    Secretaria de Cultura y Educación:
    Irene Kinast

    Secretario de Turismo, Deportes y Actividades Recreativas:
    Norberto Spátola

    Secretaria de Acción y Previsión Social:
    Nora Carballal

    Suplentes
    Guillermo Romano, Rodolfo Groba, Patricia Oreiro, Luis Figari,
    Néstor Feldman, Laura Idiarte, Rodolfo Leveroni, Luis Di Prinzio,
    Valeria Mendizábal, Liliana Portnoy, Fernando Araneo, Adriana
    Rossi, Fernando Palacios.

    Comisión Revisora de Cuentas – Titulares
    Julio Montenegro, David Brodschi, María Angélica Martín.

    Suplentes
    Norma Pawlik, Ernesto Serrano

    Tribunal de Deontología y Disciplina
    Titulares
    Julio Fumagalli, Luis Argiz, Lidia Tricio, Ricardo Prada, Aurelio
    Raymund.

    Suplentes
    Juan Carlos Ramari, Stella María Raya, Susana Mazzari