Noticias gremiales

  • Fallo judicial obliga al Hospital Español a reincorporar a una dirigente de la AMAP

    Fecha - 25 / 03 / 2019
    Esta decisión avala el pedido del gremio y la vigencia de las tutelas sindicales. Sin embargo, las autoridades del establecimiento hostigan a la profesional y la acosan laboralmente

    Asociación de Médicos de la Actividad Privada fue despedida sin motivos y de forma injusta.

    Con fecha 7 de marzo, el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 42 establece que la médica debe ser reincorporada el 18 de marzo. “Este fallo avala nuestro pedido, la asesora letrada de la AMAP llevó adelante este reclamo que finalmente se resolvió a favor de nuestra dirigente y afiliada”, explica el Dr. Héctor Garín, secretario General de la AMAP.

    Sin embargo, más allá de la decisión de la Justicia, desde el Hospital Español se mantiene una actitud de hostigamiento a la Dra. Haquim: “Nuestra dirigente está sufriendo el acoso laboral de las autoridades del Español, por medio de los interventores designados por el Gobierno, que la presionan. Nosotros desde el sindicato estamos atentos a esta situación para poner en marcha todos nuestros recursos legales y gremiales para defender de forma inclaudicable a la colega”, suma el Dr. Garín.

    Por otra parte, el secretario General de la AMAP destaca que la conducción del Hospital Español tiene como antecedente haber amenaza a los médicos residentes. “Sus acciones mafiosas, también, alcanzan a los médicos más jóvenes a quienes extorsionaron abiertamente. Los amenazaban con no otorgarles el certificado de residencia si no renuncian a la al relación laboral de dependencia, los jóvenes colegas extorsionados debieron aceptar y pasar a ser becarios”.

    “Quiero destacar la importancia de este fallo. Hoy, los empresarios de la salud se creen que pueden hacer lo que quieren, que pueden violar los convenios, no cumplir con las paritarias, y en ese marco de cierta impunidad de la que gozan, pretenden avanzar contra las tutelas sindicales. Este fallo es clave para dejarles claro a las autoridades de las entidades sanitarias privadas que el gremio médico existe, tiene fuerza y deben respetarlo y reconocerlo, aunque les pese”, enfatizó el Dr. Héctor Garín.