Noticias gremiales

  • Asumió la nueva Comisión Directiva de la AMAP

    Fecha - 06 / 07 / 2018
    El 4 de julio asumieron sus cargos las autoridades de la asociación para el período 2018/2022

    El 4 de julio se realizó el acto de asunción de las autoridades de la AMAP para el período 2018/2022. Participaron de este evento más de 200 personas, entre las que se encontraban referentes claves del sector salud y laboral.

    En primer término, se realizó la entrega de diplomas para quienes asumieron los cargos en la comisión directiva, en las filiales, vocalías y en la comisión revisora de cuenta. Finalizado el acto, se realizó un lunch.


    Logros y desafíos de la AMAP

    Luego, se proyectó un video que sintetizó los logros de la gestión 2015/2018. Paso siguiente, el Dr. Héctor Garín, secretario General de la AMAP, pronunció un discurso en el que subrayó los principales logros y desafíos de la entidad, así como agradeció a todos los presentes, principalmente a las autoridades, representantes gremiales, empresariales, gerentes de recursos humanos de clínicas, sanatorios, hospitales y empresas de ambulancias, dirigentes y afiliados.

    “¿Qué hemos hecho en estos años? Hemos firmado los convenios colectivos de trabajo con empresas de salud, con cámaras empresarias de prestadores, tanto sanatoriales como de ambulancias, con obras sociales, con hospitales de comunidad, temas casi vedados para instituciones médicas. Además, hemos suscripto paritarias anuales en el marco de estos convenios”, señaló Garín, quien también destacó los acuerdos suscriptos con organismos gubernamentales, asociaciones sindicales, sociedades científicas y universidades.


    Hechos y proyectos

    En otro tramo de su discurso, Garín resaltó las actividades de capacitación gremial, los cursos en otras áreas como arte, humanismo, y RCP, organizado en conjunto con el SAME. El dirigente se refirió a la creación de la mutual Amumap: “El objetivo es brindarles beneficios a nuestros afiliados como por ejemplo, préstamos personales y subsidios. Se proyectó y se está llevando adelante la construcción de departamentos para nuestros afiliados conjuntamente con la Cooperativa de Viviendas Falucho, una entidad sin fines de lucro con más de 60 años de experiencia en el rubro construcción”.

    “El mayor desafío para la comisión directiva entrante es llevar adelante la construcción de nuestro Centro Cultural y Social y Museo Ramón Carrillo, para ello se compró el predio de la calle Venezuela 1283 que contará con aulas, oficinas, biblioteca digital, gimnasio y anfiteatro, que espero sea un legado para los médicos de la Capital Federal y del todo el país”, expresó Garín.


    “Sin médicos no hay salud”

    “Entendemos que nuestro mandato es trabajar por el sector médico y sabemos que sin médicos no hay salud; sin médicos bien remunerados no existe la mejor salud; sin médicos con buenas condiciones de trabajo tampoco; con médicos disconformes tampoco. Es nuestra tarea luchar por estas consignas, pues todas ellas llevan a fallas en el sistema de salud que perjudican no solo a los médicos sino a la población toda”, subrayó el secretario General de la AMAP.

    Como cierre del acto, el Dr. Héctor Garín descubrió sobre el escenario una maqueta: “Aquí debajo está un sueño de nuestro sindicato el edificio proyectado de nuestro centro cultural. Muchas gracias a todos”.


    Referentes del sector salud y laboral

    El evento contó con la presencia de autoridades de la Subsecretaria de Trabajo; la directora general de Negociaciones Laborales, Dra. Claudia Testa; el director nacional de Emergencias Sanitarias, Dr. Carlos Russo; el juez laboral, Dr. Víctor Hugo Guida; el diputado Dr. Carlos Tomada; el director general de Protección del Trabajo, Arq. Fernando Cohen; el presidente de la Asociación de Médicos Municipales, Dr. Jorge Gilardi y miembros de su Comité Ejecutivo; el presidente y secretario General de la Asociación Médica Argentina, Dres. Miguel Galmes y Carlos Mercau, respectivamente; el vicepresidente de la Asociación de Médicos de San Martín, Dr. Augusto Fulgenzi; el presidente y el tesorero de la Obra Social Bancaria, Sres. Ramón Canceco y Alfredo Aruani, respectivamente; por el Consejo Directivo de Osplad, la Sra. Mora Pared; el secretario de Profesionales de UPCN, Sr. Omar Auton; los Dres. Daniel Álvaro Ruiz y Mario Gambacorta de la Universidad del Museo Social; la gerente General de Adecra, Cdora. María Silvia Monet; el secretario General de Cadime, José Laurensio: el gerente de Recursos Humanos del Hospital Alemán, Lic. Hernán Sandro; el director General del Sanatorio Güemes, Dr. Vidal Alfredo; el director de Recursos Humanos de Swiss Medical, Dr. Alejandro Salvareza; el sacerdote Lic. Juan José Milano; el rabino Dr. Abraham Skorka. Además acompañaron a la AMAP, integrantes del directorio de Osmédica y de la Junta Ejecutiva de Femeca, empleados y amigos.