Noticias gremiales

  • Elecciones en las filiales y seccionales de la AMAP

    Fecha - 23 / 02 / 2018
    Se desarrollarán el 27 de febrero. También se elegirán representantes al Congreso Nacional de la asociación y consejeros a la Federación Médica de la Capital Federal

     Participación gremial


    El 27 de febrero de 9.00 a 17. 00 se llevarán a cabo las elecciones de consejos directivos de las filiales y seccionales de la AMAP y congresales de la entidad, así como consejeros a la Federación Médica de la Capital Federal (Femeca), en todos los casos para un período de cuatro años. Por otra parte, en junio se renovarán las autoridades de la Comisión Directiva del gremio. Los médicos afiliados a la AMAP deberán votar con la presentación de su DNI. "La participación de los afililados es clave para la consolidación de nuestro sindicato y la actividad gremial que desde hace diez años llevamos adelante, y que en tan poco tiempo nos ha posicionado como una institución fuerte", señalaron los dirigentes de la asociación. 


    Qué y dónde se votan

    Filiales. En el caso de los consejos directivos de las filiales se elegirán tres miembros titulares y dos suplentes en todas las filiales de la entidad. También se habilitará la votación en la sede central del sindicato, Santiago del Estero 360.

    Seccionales. En este caso se elegirán cinco integrantes titulares y tres suplentes a los respectivos consejos directivos en Chaco Corrientes y Formosa; Córdoba; Santa Fe; y Zona Sur de Gran Buenos Aires. 

    Consejeros Femeca. Se elegirán 45 consejeros titulares y 45 suplentes ante el Consejo Federal de la Federación Médica Gremial de la Capital Federal. 

    Congresales AMAP. Se seleccionarán dos titulares y dos suplentes en las provincias de Santa Fe y Córdoba y uno titular y otro suplente en Chaco-Formosa-Corrientes y Zona Sur Provincia de Buenos Aires. Por otra parte, en la ciudad de Buenos Aires se elegirán 49 titulares y el mismo número de suplentes.