Agenda

  • Ciudades balnearias, exposición en la AMAP

    Fecha - 15 / 05 / 2017
    El 22 de mayo 19hs, se inaugura la muestra de Juan Bautista Borra y Enrique Broszeit, aficionados a la aviación y fotografía. Las imágenes son de las décadas del 20 y el 30 y más de 90 años después resultan reveladoras

    En los años 20, la fotografía era una práctica incipiente, y había escasas imágenes panorámicas de ciudades balnearias. Por tal motivo, esta muestra permite observar y comparar diferentes lugares con su fisonomía actual. Algunas tomas resultan especialmente interesantes.

    Borra tomó las primeras imágenes desde una avioneta biplaza de la época. Años después, Broszeit dio los primeros pasos en la fotografía área, y ambos se hicieron amigos inseparables.Las cámaras que utilizaban eran Contessa Nettel, Voigtlander y Zeiss Ikon. Colaboró con ellos, el Sr. Bruno Gelber, y de cuyo álbum, gentilmente facilitado en su oportunidad por su hija, la Sra. Gelber de Vilas, se accedió a su trabajo.

    Todas las imágenes estuvieron en poder de la familia Borra y nunca se publicaron. Pero desde 2006, luego de una presentación en el Congreso de Historia de la Fotografía en Rosario, comenzaron a divulgarse. Hoy, llegan a la AMAP para engalanar el Salón Ramón Carillo.

    La muestra puede visitarse hasta el 9 de junio de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 horas en Santiago del Estero 360.